Galletas Gullón clausura el ciclo de actividades por la conmemoración del 130 aniversario de la fundación de la galletera ubicada en Aguilar de Campoo con un acto al que han asistido Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda; y Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura , Ganadería y Desarrollo Rural y la presidenta de la Diputació de Palencia, Ángeles Armisén.
Para hacernos una idea de la importancia de la factoría palentina señalar que consume el 6% del trigo producido en Castilla y León así como el 15% de la remolacha y el 30 % de la producción de aceite de alto oléico de nuestra comunidad.
Lo más importante, Gullón crea más de 1900 puestos de trabajo en Palencia y Cantabría. En la actualidad Gullón exporta el 40% de su producción en más de 120 países.
En palabas de Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón: “Agradecemos la deferencia del presidente y del consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León asistiendo al último acto relacionado con la conmemoración del 130 aniversario de Galletas Gullón. Como principal industria empleadora de la región, mantener buenas relaciones con la Junta de Castilla y León resulta fundamental y esperamos mantener esta colaboración y estrechar lazos para impulsar el desarrollo económico y humano de la región”.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado a Galletas Gullón como “punta de lanza del sector galletero” en el 130 aniversario de la compañía “en la vigorosa industria agroalimentaria de Castilla y León” de la que se ha mostrado “orgulloso”. El presidente ha asegurado que “la Junta seguirá apoyando a esta empresa para seguir creciendo y creando empleo en la Comunidad”.