No gana para disgustos el Ayuntamiento de Palencia con la programación navideña. A la polémica por la eliminación del Bosque Animado y el Palacio de los Reyes Magos se une ahora las presuntas irregularidades cometidas en la instalación de las luces navideñas en la iglesia de San Miguel.
Según la información recabada por esta emisora, la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Palencia ha comprobado como se han instalado las luces navideñas utilizando anclajes existes en los muros de la iglesia. También se ha utilizado las rejas como sujeción e incluso han hecho un taladro en el muro para sujetar las luces navideñas, actuaciones que podrían suponer irregularidades al tratarse de una iglesia con protección de BIC.
La Delegación Diocesana de Patrimonio ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Palencia y de la Delegación de Patrimonio de la Junta estos hechos. Como nos contaba Txomin Pérez de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación de Palencia, desde la Delegación Diocesana de Patrimonio se ha fijado una reunión para el próximo lunes, con la presencia de Diócesis de Palencia, Ayuntamiento de la capital, Junta y Delegación de Patrimonio de la Junta para buscar una solución.
Como nos comenta Txomin Pérez, la solución podría pasar por buscar sujetar la iluminación navideña a otro edificio o colocar un poste. Hay que señalar que estas navidades el Ayuntamiento de Palencia pretende mejorar la iluminación navideña de la zona de San Miguel debido a que allí se celebra el Bautizo del Niño.