(ICAL) Durante las últimas horas es noticia a nivel nacional la decisión de la comunidad de las Clarisas del monasterio de Santa Clara de la localidad burgalesa de Belorado de abandonar la Iglesia Católica y pasar a estar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado por el Obispo de Bilbao en el año 2019.
Pues bien, según publica la Agencia Ical, Pablo de Rojas Sánchez-Franco, fundador de la denominada Pía Unión de San Pablo Apóstol y origen del cisma entre la Iglesia y las Clarisas del monasterio de Santa Clara en Belorado, Burgos, cuenta con un seminario para las vocaciones adultas en la localidad palentina de Alar del Rey. La autoproclamada como Casa Sacerdotal está orientada a aquellas personas, entre los 25 y 35 años, que “necesiten una formación más personalizada”.
Onda Cero Palencia se ha puesto en contacto con la Diócesis de Palencia. El director de la Oficina de Comunicación de la Diócesis de nuestra provincia, Txomin Pérez, afirma que “fue hace ya tiempo cuando a la diócesis de Palencia le llegó la noticia de que en Alar del Rey se había instalado la Pía Unión de San Pablo Apóstol. Cuando se tuvo conocimiento, la Diócesis de Palencia advirtió a los vecinos de la zona que la Pía Unión de San Pablo Apóstol no forma parte de la Iglesia Católica ya que están excomulgados y se abstuvieran de participar en sus celebraciones ya que no corresponden a la Iglesia Católica”.