San Antolín

Las invitaciones para acudir al pregón literario se pueden recoger en la Oficina de Turismo

El pregón correrá a cargo de Imelda Rodríguez Escanciano.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.08.2022 17:51

.
Las invitaciones para acudir al pregón literario se pueden recoger en la Oficina de Turismo | Teatro Principal

El Ayuntamiento de Palencia pone a disposición de los palentinos invitaciones para acudir al pregón literario que pronunciará la doctora en Ciencias de la Información, la palentina Imelda Rodríguez Escanciano, y que se celebrará el próximo jueves, 25 de agosto, a las 20:30 horas en el Teatro Principal de la capital. El horario para recoger las invitaciones en la Oficina de Turismo, ubicada en la Calle Mayor, 31, es de 09:15 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Imelda Rodríguez Escanciano (Palencia, 1977) es doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es también especialista en Comunicación Estratégica e Imagen Política. A partir del año 2004, comenzó a desempeñar distintos puestos de dirección académica, como decana o vicerrectora, hasta convertirse en rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes entre 2014 y 2020, la más joven de España en ostentar tal cargo.

Desde hace veinte años su carrera está ligada a los ámbitos de la Educación Superior y la Comunicación Política, sobre los que ha escrito y dirigido varias publicaciones científicas. Es profesora universitaria, investigadora y consejera de Asuntos Políticos, Públicos y de Gobierno. Su investigación actual se centra en el liderazgo auténtico, el poder y los gobiernos eficaces, cuestiones sobre las que es, además, conferenciante internacional.

Hace diez años creó el Método AIPoC®, un sistema referente en el ámbito de la reputación pública para el alto asesoramiento de candidatos, dirigentes y organizaciones, en contextos políticos, sociales y electorales. Su último libro es “Imagen Política, modelo y método”, editado por el Grupo Planeta. Columnista y apasionada por el humanismo, lleva grabado a fuego el lema de vida que le legó su hermana Carmen: “Cuando una persona tiene un fuerte deseo de hacer el bien, rompe todas las barreras”.