Ha dado comienzo el mes de mayo, mes en el que las comuniones suponen un importante ingreso para la hostelería. Tras dos años de pandemia, parece que la evolución sanitaria y el levantamiento de restricciones hace que se recuperen los banquetes con un alto número de participantes.
Así nos lo confirmaba a Onda Cero Palencia, Javier Pastor del Hotel Rey Sancho. Asegura que "se va perdiendo el miedo a la pandemia y de esta forma recuperando tanto el número de comuniones que se celebran en los establecimientos de hostelería como las cifras de invitados". En este sentido, asegura que las cifras se están asemejando a las de la prepandemia.
En relación a las comuniones, desde la Unión de Consumidores de Palencia, como en años anteriores, se ha puesto en contacto con los diferentes profesionales que intervienen directa o indirectamente en la celebración de la Primera Comunión y en las Ceremonias Civiles sustitutivas de la religiosa; y en concreto con tiendas de ropa, fotógrafos y restaurantes, y ha constatado que los costes que supone la celebración de este acontecimiento alcanzan 2.968€ de media para los niños y 3.016€ de media para las niñas.