Es uno de los productos más codiciados y ricos de nuestra tierra. Hablamos del Pimiento de Torquemada. Este domingo se debería celebrar la tradicional Feria del Pimiento de Torquemada, pero la situación que está provocando la COVID hace que desde el consistorio se haya decidido suspender su celebración para evitar posibles contagios. Y es que esta Feria, que se suspende por primera vez en 27 años, acerca al municipio a unas 3000 personas, motivo por el que el consistorio considera que no es conveniente su desarrollo para evitar posibles contagios.
En declaraciones a Onda Cero, el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, anima a los palentinos a comprar este producto ya que las condiciones meteorológicas hacen que la cosecha de este año sea “fabulosa”. El regidor municipal asegura que la cosecha, que se prevé en unos 70.000 kilos, viene con mucha calidad y cantidad.
El alcalde de Torquemada sigue animando a que se incorporen más profesionales a la producción de pimiento para así aumentar la oferta que ya ofrecen Hortalizas Salus, Cooperativa Vega Torquemada, Hermanos Acitores y Pimientos Piedad.