El delegado territorial de Palencia, José Antonio Rubio, se ha reunido con el presidente de la Asociación Cultural Muriel, Alberto Rodríguez, para tratar la celebración del cuarenta aniversario de la entidad. En el encuentro se han tratado diversos temas, entre ellos la actividad anual Expo-Aire que promueve la Asociación.
El representante de Muriel ha mostrado a la Junta las iniciativas que tienen previstas para la organización de este evento en el año que celebran cuatro décadas de existencia. Con motivo de este aniversario, la Asociación ha planteado que van a volver a celebrar Expo-Aire en las fiestas de San Antolín, tras hacerse los dos últimos años en Laguna de Duero (Valladolid), y ha solicitado la colaboración de la Junta para su organización.
El delegado de la Junta ha trasladado a la Asociación su reconocimiento por la repercusión que sus iniciativas han tenido a lo largo de estos cuarenta años en la provincia. Además, Rubio les ha invitado a seguir creciendo y les ha tendido la mano para poder avanzar en el número de participantes, tanto nacionales como internacionales.
Expo-Aire
La Asociación Cultural Muriel comenzó en 1984 con la muestra Expo-Aire, un escaparate de la diversidad y riqueza cultural. Este evento ha visto el crecimiento y la evolución del arte comenzando su andadura con treinta participantes y la afluencia de más de 8.000 visitantes. Desde entonces, la actividad más destacada que realiza esta Asociación ha crecido dentro y fuera de la Comunidad.
En la actualidad, la entidad está formada por 112 socios, entre los que hay artistas plásticos, pero también magos, monologuistas y cantantes.