Continúa la evolución negativa de la pandemia en nuestra provincia. Según los datos aportados hoy por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la provincia de Palencia tiene una incidencia a siete días de 870 casos y a 14 días de 1275. La capital palentina tiene la segunda peor incidencia de los municipios de más de 20.000 habitantes en nuestra comunidad, sólo por detrás de Segovia. La incidencia en la capital es de 1101 casos en siete días.
Ante esta situación, la Junta va a continuar con los cribados en distintos municipios de nuestra comunidad. En el caso de la provincia de Palencia, Verónica Casado anuncia que se va a realizar un cribado selectivo en la localidad de Carrión de los Condes. Por el momento no hay fecha concreta para la realización de este cribado aunque se piensa que será el jueves o el viernes de esta semana.
Precisamente, ante la situación que se vive, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha emitido un bando en el que se afirma que ante el aumento alarmante de casos positivos de COVID-19 que se están produciendo en estos últimos días, y con el objetivo de evitar contactos y de frenar los contagios, se suspende el mercado semanal del jueves 21 de enero hasta nuevo aviso.