El pasado sábado se presentaba la gestora de VOX en Palencia. Hoy la presidenta de esta gestora, Sonia Lalanda, ha pasado por los micrófonos de Palencia en la Onda. Lalanda asegura que vuelve a la política ya que le “preocupa la situación” y se siente “ilusionada por el proyecto de VOX”. Respecto a aquellos que consideran que esta formación política es de extrema derecha, Sonia Lalanda es rotunda al afirmar que “si VOX fuera de extrema derecha no me hubiera afiliado ya que yo no soy de extrema derecha".
Respecto a la posibilidad de que lidere la lista de VOX al Ayuntamiento de Palencia, Lalanda asegura que todavía esa posibilidad no se ha concretado y que el partido trabaja ahora en confeccionar listas en el mayor número posible de municipios pero siempre primando “la calidad de los candidatos a la cantidad de municipios”.
No cabe duda de que llamó la atención la presencia en la presentación de la gestora del que fuera presidente de la Diputación de Palencia por el PP, Enrique Martín. Sonia Lalanda deja claro que tiene "gran aprecio y respeto" por Enrique Martín y que "estaría encantada de que se sumara al proyecto de VOX".
Lalanda también ha aprovechado para decir que el “ Partido Popular está perdiendo los principios y los valores” aunque a la hora de pactar, considera que VOX se siente más próximo al PP y a Ciudadanos, que al resto de formaciones a los que califica como “bloque antisistema” liderado por el PSOE.