(ICAL) Más de medio centenar de policías locales irrumpieron hoy en el pleno del Ayuntamiento de Palencia en señal de protesta por lo que consideran “un trato degradante” por parte del equipo de Gobierno y para exigir más efectivos y respetar la turnicidad. Muchos de los agentes portaron caretas del teniente de alcalde, Antonio Casas, la alcaldesa, Miriam Andrés, y el concejal de Hacienda, Carlos Hernández. Finalmente, los policías que encabezaban la protesta fueron desalojados del pleno que continuó con normalidad.
En un comunicado enviado por sindicatos policiales y recogido por la agencia Ical, afirmaron que la Policía Local “se ha visto obligada a realizar esta acción por el trato degradante que está llevando a cabo este equipo de gobierno con sus policías y con el resto de trabajadores del Ayuntamiento, y el completo desprecio e indiferencia hacia todos los palentinos”.
Asimismo, en la nota señalaron que “durante los días en los que se producen eventos de cierta importancia, tales como la San Silvestre, los San Antolines, Semana Santa o cualquier prueba deportiva, la ciudad queda totalmente desprotegida, puesto que todos los efectivos de policía se destinan a esos acontecimientos, no pudiéndose atender todas las llamadas que se reciben constantemente en la central de la Policía en las que se pide nuestro auxilio por agresiones, robos en domicilio, atenciones médicas, accidentes de tráfico, vados ocupados… lo cual se está viendo plenamente reflejado en el exponencial aumento de los delitos que se están produciendo desde la llegada del PSOE al gobierno”, aseguraron.
Además, destacaron que se está obligando a trabajar a los agentes de policía a los que les correspondía descansar “lo cual supone una absoluta ilegalidad ya que el motivo de que no haya suficientes policías en esos eventos es la carencia de agentes en la plantilla, la cual se encuentra más de un 20 por ciento por debajo de los agentes requeridos según la RPT de este Ayuntamiento”.
Finalmente, aseguraron que se han intentado celebrar reuniones con la alcaldesa y los concejales “quienes siempre las posponen a futuro, eludiendo sus obligaciones políticas, y, en las pocas ocasiones que hemos logrado sentarlos a una mesa para tratar de mejorar las condiciones de los palentinos, su interés ha sido siempre nulo”, concluyó la nota.