Parece que la entrada en la "nueva normalidad" ha hecho que nos animemos a contratar vacaciones. Si hace dos semanas desde la Red de Turismo de la Montaña Palentina nos trasladaban que apenas tenían reservas, parece que la situación ha mejorado en los últimos días.
Miguel Ángel Vélez, de la Red de Turismo de la Montaña Palentina, nos traslada que han aumentado las reservas y las peticiones de información. En concreto destaca que el mes de agosto ya cuenta con numerosas reservas y que se están incrementando las del mes de julio. No así para el mes de septiembre, que sigue sin apenas reservas de alojamiento.
Un dato curioso de las reservas que se están realizando es que, en su mayor parte, corresponden a fines de semana y son realizadas en su "mayoría por parte de clientes de Palencia y Valladolid" con alguna excepción de turistas de Cataluña y Andalucia. Velez señala que esta es la mejor prueba de que "la gente tiene miedo a viajar fuera y que el poder adquisitivo de los bolsillos se ha visto mermado".