Tras ocho meses esperando una respuesta, cartas enviadas al Ministerio y la petición de mediación realizada a Pedro Sánchez, Miriam Andrés ha anunciado que el día 24 de julio mantendrá una reunión en el Ministerio de Transportes con Oscar Puente.
La alcaldesa de Palencia ha mostrado su "satisfacción por esta noticia". Asegura que ahora hay que preparar la reunión a la que califica como que va a ser “intensa”. Entre los puntos que se abordarán están las obras del "salto del carnero" y el procedimiento jurídico en el que están inmersas, carreteras y oportunidades para regenerar la ciudad y la movilidad sostenible.
Aunque sin duda el punto de mayor interés será el soterramiento de las vías del tren. La alcaldesa de Palencia afirma que van a poner sobre la mesa este asunto y los estudios informativos que existen. Andrés considera que el Ministerio debe pronunciarse claramente “sin miedo y sin tapujos” sobre el modelo de integración por el que apuestan, afirmando que este asunto es a medio plazo. También es rotunda al asegurar que si el Ministerio “apuesta por otro modelo de integración de las vías del ferrocarril, pediremos que planteen los modificados y proyectos para verlos”. Eso sí, sigue dejando claro que para el Ayuntamiento “lo que está sobre la mesa, es el proyecto del soterramiento”.