El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, con la intención de dar visibilidad al colectivo de los músicos tanto profesionales como aficionados, vuelve a poner en marcha el “Certamen de Música en la Calle”. Este año tendrá lugar su segunda edición, gracias al éxito de convocatoria, público y calidad de los artistas de la pasada edición, celebrada en julio de 2021. El Certamen pretende llenar las calles del municipio de música de la mejor calidad venida de todo el panorama nacional y dar un espacio a todos los artistas.
La cita este año 2022 tendrá lugar el día 9 de julio, coincidiendo con la tradicional Noche en Blanco de Villamuriel.
Durante la tarde del 9 de julio un total de 4 artistas de la música competirán por un premio que será entregado mediante votación popular por el público que acuda a ver sus trabajos. La entrega del premio tendrá lugar ese mismo día al terminar el último de los actos programados.
El Certamen de Música en la Calle se regula por la siguientes bases
1- PARTICIPANTES
Podrán participar todos aquellos artistas (individuales o grupales), aficionados o profesionales de las diferentes disciplinas musicales, siempre que ésta se adapte a la realización en la calle.
2-CONDICIONES.
-El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato establecerá una compensación económica de 350€ a cada uno de los participantes.
-La duración del espectáculo musical propuesta tendrá una duración mínima de 30 minutos y máxima de 45.
-Las actuaciones se realizarán el sábado día 9 de julio de 2022 en horario de 22:00 a 01:00h (las horas serán asignadas por la organización)
3-INSCRIPCIÓN
La inscripción se podrá realizar desde el 1 de abril hasta el día 10 de junio de 2022. Asunto: “MUSICA EN LA CALLE 2022” en cultura@villamurieldecerrato.es adjuntando la siguiente documentación:
a) Anexo I cumplimentado.
b) Dossier de la actividad que se propone, incluyendo: sinopsis, vídeo (sin necesidad de que este sea de carácter profesional) necesidades técnicas (espacio, tiempo de montaje, equipos…).
c)Presentación del documento de identidad (DNI o NIF) de la persona responsable del espectáculo.
d)La organización podrá solicitar toda aquella documentación que crea oportuna y no aparezca en este punto.
4-SELECCIÓN:
-De todas las propuestas recibidas se seleccionarán 4 finalistas y 2 reservas.
-La selección se llevará a cabo por la concejalía de Humanidades y Turismo del Ayuntamiento de Villamuriel.
-Las propuestas seleccionadas, así como las reservas será debidamente informadas por la organización.
-Si el equipo de selección considera insuficientes las propuestas presentadas podrá decidir que no se celebre dicho concurso, así como descartar alguna propuesta por motivos justificados.
5- CONDICIONES TÉCNICAS:
-La organización facilitará a los artistas y compañías el espacio adecuado y dotado con toma de corriente (en caso que sea necesario), siendo por cuenta de aquellos el equipo técnico y artístico que pudieran necesitar para la actuación.
-Los participantes serán responsables de su espectáculo (la organización no se hace responsable de daños sufridos por los participantes como consecuencia de una actuación indebida de su actividad o que incumpla las presentes bases), al igual que asumirán cualquier gasto que pudiera generarse en concepto del pago de derechos de autor, transporte u otros gastos.
-Si se utilizan materiales peligrosos (fuego, pirotecnia, etc.), deberán reflejarse en la ficha técnica, para que la organización evalúe los riesgos derivados y adopte las medidas preventivas oportunas.
6- PREMIOS:
-Se establece un único premio de 500€ que será entregado por un jurado que designe la concejalia de Humanidades y Turismo del Ayuntamiento de Villamuriel.
-El ganador se anunciará y comunicará a los interesados.
8- ACEPTACIÓN
La Participación en dicho certamen implica el obligado cumplimiento de estas bases
9-SUSPENSIÓN
El presente Certamen estará sujeto a la normativa sanitaria vigente en el momento de la realización. En caso de suspensión ésta eliminará cualquier acuerdo con los seleccionados
y dejará sin efecto las presentes bases.