Se lo viene contando Onda Cero Palencia desde la jornada del martes. La Feria Naturcyl, que se venía celebrando en Ruesga desde el año 2018, abandona nuestra provincia para desarrollarse en la Granja (Segovia) del 20 al 22 de septiembre. Ante esta marcha hemos conversado con el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez.
El regidor municipal afirma que, pese a que el año pasado ya se habló de este cambio de ubicación, la decisión les ha dejado “fríos” y asegura que se ha producido con “nocturnidad y alevosía sin comunicación oficial” por parte de la organización.
Ibáñez, deja claro que el consistorio de Cervera, "incluso durante ladifícil época de la pandemia, siempre ha hecho lo posible por mantener Naturcyl en Ruesga dando todos los medios y facilidades".
El alcalde de Cervera asegura que, pese a que la organización depende de una empresa, la Junta es el patrocinador principal, motivo por el que hace unas semanas solicitó al consejero de Turismo ayuda para mantener la Feria en la Montaña Palentina.
En este sentido, Jorge Ibáñez no entiende que "la Junta haya apoyado este cambio de ubicación a una zona, como la Granja , que no necesita tanta promoción como el norte de Palencia".
Señala que tras la marcha de Naturcyl están motivos económicos al celebrar su próxima edición en un mercado próximo a la capital de España. El alcalde de Cervera finaliza diciendo a Onda Cero que la marcha de Naturcyl a la provincia de Segovia es "una pérdida grande para Palencia".
Tras el adelanto de esta noticia por parte de esta emisora, nuestros compañeros de Onda Cero Segovia preguntaban por esta cuestión a la diputada de turismo de la Diputación de esta provincia, Magdalena Rodríguez, que confirmó que Naturcyl se marcha a la localidad segoviana al tener mayor público objetivo debido a su cercanía con Madrid.