El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha creado un nuevo mirador turístico en Otero de Guardo, en la zona denominada ‘El Castrillo’, con vistas a las aguas del embalse de Compuerto, el hayedo y las principales cimas de la Montaña Palentina, gracias a una subvención directa de 33.000 euros del Parque Natural para Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS).
El mirador está presidido por la escultura de un oso realizado en caucho reciclado que simula ser piedra y que pesa más de una tonelada. El mismo se convertirá en protagonista de numerosas fotografías. Además, el espacio dispone de iluminación a través de farolas solares y cuenta con mesas de picnic para el disfrute de todos aquellos que quieran acercarse a conocerlo.
En este sentido, la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, explica que el camino de acceso al mirador “estará listo en los próximos días” ya que no se ha podido terminar de acondicionar debido a las lluvias. También se instalará la señalización indicativa para facilitar el acceso a los visitantes.
“Creemos que este tipo de iniciativas pueden llegar a convertirse en atractivos turísticos”, añade Mencía al tiempo que subraya que prueba de ello es que “a día de hoy ya se ha registrado una gran afluencia de público en la zona”. “Estamos muy contentos con el resultado y los siguientes proyectos en miradores, en colaboración con el Parque Natural, se harán en la misma línea”, puntualiza.