Se acerca el final del Palencia Trail Series, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, con la celebración, este domingo, de la penúltima prueba, la Subida a la Tuda, en Otero de Guardo.
La prueba tendrá un recorrido de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, tratándose de un recorrido exigente para los participantes, que, durante su desarrollo podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de la Montaña Palentina en todo su esplendor. Los participantes tomarán la salida a las 11 horas desde la Plaza Mayor de la localidad.
La recogida de dorsales estará habilitada desde las 9:30h hasta las 10;45h, debiendo todos los atletas acreditar su identidad. Conforme el reglamento, las categorías de la prueba son: Sénior, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, tanto en la modalidad masculina como femenina.
La inscripción a la prueba incluirá, entre otros servicios, avituallamientos sólidos y líquidos, camiseta y bolsa del corredor, duchas y sorteos. Con este circuito, la Institución Provincial quiere además de fomentar la práctica deportiva, poner en valor los principales recursos turísticos de la provincia, poniendo en valor los principales recursos de nuestra provincia, como es, en este caso, la Montaña Palentina
El Circuito concluirá con otra prueba en este paraje natural, en concreto, en Barruelo de Santullán, el próximo 2 de noviembre.