El Museo Provincial entregará 1.000 entradas entre los socios de Palencia Abierta para la promoción entre los consumidores del rico patrimonio expositivo de la historia de Palencia
Se entregarán 1.000 entradas entre los socios de Palencia Abierta que serán repartidas durante el mes de mayo con la compra en los establecimientos del comercio palentino y socios de Palencia Abierta. Estas entradas se podrán hacer efectivas para visitar el Museo de Palencia durante los meses de mayo y junio.
El proyecto se sirve de la colaboración entre la Sociedad Civil y la Administración de la Junta de Castilla y León con la finalidad de beneficiarse mutuamente para difundir las bondades y el rico patrimonio cultural y artístico que contiene el ilustre edificio.
Se trata de un edificio moderno de 6 plantas de exposiciones, recientemente remodelado donde se exponen restos arqueológicos que ilustran una historia de la ciudad de Palencia desde los siglos I, antes y después de Cristo, hasta el siglo XVII. Por lo tanto, el edificio cuenta, desde hace un año aproximadamente, de una parte nueva en la que se dedican 6 vitrinas para contar la historia de Palencia capital con la exhibición de las principales piezas y elementos arqueológicos que dan información valiosa de esta parte histórica.
Este proyecto sirve de atracción de compra dando un servicio cultural y social como una nueva forma de difundir las experiencias culturales que brinda la ciudad de Palencia. Además, esta fórmula de cooperación tiene como protagonista al mes de mayo, un periodo del año donde confluyen actividades culturales de nivel internacional como es el Día de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. Esta conmemoración da lugar a una intensa semana de actividades en el Museo, que ese día alargara el horario hasta las 12 de la noche con la actuación de un concierto a cargo del grupo Carrión-Folk. El 18 de mayo, como ya va siendo habitual será el día de las visitas guiadas, se presenta la pieza de la vitrina del donante y se organizan talleres mañana y tarde.
Con esta iniciativa, desde la Asociación Palencia Abierta se premia y se agradece a los clientes el compromiso con el pequeño comercio. Siendo el día 5 de mayo también el día de los Cascos Históricos, regalar entradas del Museo es una gran oportunidad que nos va a ayudar a los palentinos a descubrir uno de nuestros grandes tesoros, aún desconocido para la mayoría.