La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, junto con el secretario general provincial, Luis calderón y los diputados nacionales Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniagua, han hablado sobre la actualidad política española tras el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Milagros Marcos, diputada en el Congreso ha asegurado que lo que ocurrió la semana pasada en la Cámara Baja es el reflejo de la actualidad política española. “Frente a un PSOE en caída libre, sin líder ni propuestas y que únicamente busca el titular y la notoriedad, el Partido Popular tiene un líder serio, comprometido y a la altura de lo que merecen y necesitan los españoles y España”.
Los populares han reiterado su mensaje de que el PP no iba a gobernar a cualquier “precio” simplemente porque “no estamos dispuestos a fraccionar España y a perdonar los delitos e ilegalidades de los partidos independentistas”.
Marcos ha insistido en que el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo defiende los valores de la Transición y recuerda que lo que ha cambiado “no son los independentistas, sino las necesidades de Sánchez”.
Sobre el debate de investidura, los populares destacan el “proyecto serio, fiable y responsable, basado en su programa electoral y que construye sobre lo que nos une, en lugar de hacerlo sobre lo que nos separa”.
Feijóo ofreció la semana pasada, al igual que ha anunciado durante los últimos meses con el objetivo de garantizar la estabilidad de la Nación y asegurar la igualdad de todos los españoles, seis pactos de Estado: institucional, por la economía, por las familias, por el Estado de bienestar, del agua y un pacto territorial, así como la reforma del artículo 49 de la Constitución.
Ante la subida del precio de los alimentos y de la energía que están perjudicando la economía de las familias, para el PP estas son las cuestiones donde tienen que estar los gobernantes, para resolver y aminorar sus efectos en el día a día de los ciudadanos.
Por su parte, la presidenta provincial Ángeles Armisén ha lanzado dos mensajes. En primer lugar, que la diputada del PSOE por Palencia ha antepuesto sus consignas de partido al futuro de Palencia. “Su voto en contra de la investidura se convierte en un “sí” al precio que puede pagar Sánchez. Porque ese precio a pagar a los independentistas, sale del bolsillo de los palentinos”.
El segundo mensaje que ha trasladado Armisén es que el PSOE “está dispuesto a todo para gobernar”. Sobre la moción que la Diputación de Palencia debatió en el pleno del mes de septiembre para que no se tramite ninguna ley de amnistía… ha recordado que “los socialistas palentinos se abstuvieron; se pusieron de perfil, haciendo que la ambigüedad hable bien claro: quieren gobernar al precio que sea”.
Sobre el “chantaje independentista” para el PP la autodeterminación es un cebo para no hablar de la amnistía y que lo que está encima de la mesa “no es un referéndum de independencia, sino la amnistía”.
Miguel Ángel Paniagua ha pedido que los partidos políticos trabajen por lo que realmente preocupa a la gente y por lo que han votado en las pasadas elecciones del 23-J. “La gente está preocupada por la falta de trabajo, por la inflación, por el precio de la gasolina, y no por la amnistía”, asegura.
Los populares destacan que la investidura e Feijóo no fue un acto fallido ni una pérdida de tiempo como insisten desde las filas socialistas, sino esclarecedora porque Feijóo demostró que hay otra forma de hacer política, una que defiende la igualdad de los españoles, respeta las instituciones y piensa en el interés general.