(ICAL) La localidad abulense de Candeleda registró hoy la temperatura más alta de Castilla y León con 27,2 grados, seguida de los 26,3 alcanzados en Medina de Pomar (Burgos), y de los 25,9 de Peñafiel (Valladolid) y Palencia. En el conjunto de España, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas correspondieron a Canarias y en La Aldea de San Nicolás los termómetros subieron hasta los 37,7 grados, mientras que en la península el récord lo marcó la localidad albaceteña de Villarrobledo con 30,7 grados.
Tras Palencia, entre las capitales de provincia las máximas correspondieron a Valladolid y Zamora, con 25,7 grados, mientras que en Soria se alcanzaron los 24,4 grados, una décima más que en Salamanca. Las ciudades más ‘frescas’ fueron León (22,3 grados) y Ávila (22,7 grados).
Para mañana, las previsiones de la Aemet señalan un mantenimiento de las mínimas, que entre las capitales oscilarán entre los seis grados de León y los diez de Zamora, mientras que las máxima bajarán y se moverán entre los 22 grados de Valladolid, Soria y Salamanca, y los 20 de León y Burgos.
La misma tendencia se mantendrá para el viernes, día 31 de marzo, cuando las máximas son superarán los 20 grados. El descenso más acusado, tanto de máximas como de mínimas, se producirá a partir del domingo.