100 años no se cumplen todos los días y merece la pena celebrarlos, especialmente, en momentos de confinamiento como éste. Por eso, todo el equipo de Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo, celebraba ayer por todo lo alto el cumpleaños de Petra Martín.
“Llegó a Tercera Actividad, justo antes del confinamiento, el 2 de marzo de este año”, recuerdan. Aunque natural de San Mamés de Zalima, Petra residía en Villallano con su hijo. Ayer, no pudo verle en persona, pero sí charlar con él por videoconferencia. “El estado de alarma en el que vivimos impide las visitas de familiares, pero procuramos que sigan sintiéndoles cerca, Petra pudo hablar con algunos de ellos y, además, aquí le regalamos un centro de flores, le cantamos cumpleaños feliz y le brindamos un caluroso aplauso”, apunta Natalia García, trabajadora Social de Tercera Actividad.
Una mujer de carácter, que siempre ha luchado por sacar a su familia adelante y que disfrutaba mucho tejiendo o cosiendo en sus ratos libres. Así definen a Petra quienes la conocen. Hoy, centenaria ya, llena de experiencia, sigue conservando el talante. ¡FELICIDADES!