Continúan las valoraciones al respecto de los resultados de las pasadas Elecciones Generales y su extrapolación a las próximas Elecciones Municipales. El alcalde de Palencia y candidato a la alcaldía de la capital, Alfonso Polanco, reconoce que la tendencia es a dividir el voto del centro derecha, pero considera que las municipales son otra cosa ya que se valora al candidato.
En este sentido Polanco considera que "las candidaturas del resto de formaciones políticas no apasionan mientras que la candidatura del PP es renovada, formada y que puede apasionar". Respecto a los posibles resultados que se puedan dar, Polanco afirma que el voto de la izquierda también estará divido al presentarse Ganemos y Podemos. De cualquier forma señala que "serán unas elecciones muy reñidas, en las que se votará con el corazón pero también con la cabeza".
Aquí el alcalde pide que los palentinos valoren el trabajo que ha realizado su equipo de gobierno y la atención hacia los problemas de las personas. Respecto a posibles pactos, tiene claro que "para que gobierne el PSOE es necesario que cuente con el apoyo de Ciudadanos". Por este motivo es tajante al afirmar que "si votan a Ciudadanos van a votar a Miriam Andrés como alcaldesa de Palencia". Alfonso Polanco reconoce que va a ser "muy difícil gobernar durante la próxima legislatura explorando otras formulas de gobierno que no sean las que dan la mayoría desde el primer momento apostando por las que supongan que un equipo de mayoría simple pueda tomar decisiones".