Sucesos

La Policía Nacional detiene a un individuo por tercera vez “IN FRAGANTI” en la misma semana por robos con fuerza en bares de Palencia

Esta persona ha sido detenida cuatro veces en el mismo mes por la comisión de hechos de la misma naturaleza.

Onda Cero Palencia

Palencia |

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. | EFE/Mariscal/Archivo

La Policía Nacional ha vuelto a detener por tercera vez a la misma persona que fue sorprendida anteriormente en el interior de bares, los días 17,21 y el día 23 en esta ocasión fue en la calle Maldonado de la Capital. En este caso también el detenido ha elegido el mismo tipo de establecimiento, y el mismo sistema para acceder, que es fracturar el cristal de la puerta de acceso al interior del bar con una maza, al igual que los pasados robos.

La madrugada del domingo se recibe llamada en el teléfono de emergencias 091 alertando de que se está escuchado fuertes golpes y se presume que alguien está robando en el interior del bar. Los policías al llegar al lugar, observan la puerta de acceso con el cristal de abajo fracturado, así como un pequeño cristal del parte superior también roto, pudiendo escuchar ruidos en el interior del local, observando lo que parece ser una silueta humana moviéndose por el interior del establecimiento, es por lo que proceden a acceder al interior del mismo, localizando y deteniendo al individuo.

En el cacheo se le ocupan diversos billetes y monedas de la caja registradora, según les manifestó a los policías actuantes, así como herramientas y guantes. Dicho individuo es trasladado a comisaría en calidad de detenido por este hecho. El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales por hecho similares, fue puesto a disposición judicial tras finalizar las pesquisas policiales, el cual decreto su libertad con cargos.