La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido el pasado 20 marzo a un individuo residente en Palencia como autor de un delito de hurto y coacciones a menores de edad de su propio entorno familiar, ya que obligaba a tres menores de 16 años al hurto de productos en diferentes tiendas, para posteriormente entregárselos a él.
A las 17:20 del día 20 de marzo se tuvo conocimiento que en un comercio de la ciudad a varios menores estaban cometiendo pequeños hurtos guardando los productos en el interior de las mochilas que portaban. Que personados funcionarios de Policía Nacional y Policía Local, localizan a tres menores que intentar escabullirse en el interior del establecimiento.
Una vez identificados los tres menores, y de forma espontánea informan a los policías actuantes que son menores de 16 años y los hurtos los materializan porque hay un familiar, mayor de edad, que les obliga a realizarlos bajo coacción, para después entregárselos. Por parte de los policías actuantes les trasladan a Comisaría de Policía Nacional para seguir las investigaciones, localizar y hacer entrega de los menores a sus padres. Policías especializados realizaron una investigación que confirmó los hechos y se procedió a localizar y detener a la persona que tenía atemorizados a los menores. Una vez que fue detenido, tras practicar las correspondientes diligencias pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.