Sucesos

La Policía Nacional detiene en Palencia a una mujer por quebrantar la prohibición de entrada a una cadena de supermercados

Desde su última detención ha vuelto a ser detenida tanto en Valladolid como en Palencia, y sólo en Palencia ha cometido otros 8 delitos leves de hurto en lo que va de mes.

Onda Cero Palencia

Palencia |

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido el pasado 17 de octubre a una mujer por quebrantar la prohibición de entrada a una cadena de supermercados de la ciudad, además de por la comisión de un delito leve de hurto en ese mismo momento; todo ello presuntamente hasta la decisión judicial final.

En lo que va de mes de octubre, desde su detención en Palencia por un presunto delito de hurto a primeros de mes, ya ha sido identificada por su posible participación en otros 8 delitos leves de hurto en Palencia, y también ha sido detenida en Valladolid por hechos de similares características.

La diferencia entre delito leve y delito se determina por el valor de la mercancía sustraída, si excede o no de los 400 euros.

El Juzgado de Instrucción nº 5 en Palencia, en atención a la reiteración de estos pequeños delitos, ha dispuesto la prohibición de entrada a esta mujer a una cadena de supermercados de ámbito nacional, lo que limitará su libertad de acción delincuencial, como en este caso, y que, de persistir, podría derivar en un castigo penal mayor.

Conviene recordar que, siendo conocedores de la alarma social y preocupación que generan entre los comerciantes de la ciudad, la Policía Nacional tiene establecido un dispositivo específico para evitar la comisión de hurtos, y en su caso proceder a la mayor rapidez a su esclarecimiento y recuperación de la mercancía, así como un protocolo de toma de denuncias in situ y citación para Juicio Rápido por Delitos Leves con una importante cadena de supermercados de nivel nacional.