La Policía Nacional de la Comisaría de Palencia ha procedido a la identificación de tres ciudadanos tres extranjeros y un español como presuntos autores de una estafa de 1500 euros a un ciudadano español el pasado 19 de octubre a través de la aplicación Wallapop. El denunciante se interesó por un camión en la aplicación Wallapop y llega a un acuerdo, ya que a simple vista parecía una venta normal e ingresa la señal de 1500 euros en la cuenta que le indican. El vendedor una vez que ha hecho el ingreso, le pide más dinero justificando que habían hecho alguna reparación posterior, la victima al sentirse engañado, quiere renunciar a la compraventa no obtiene comunicación con el vendedor para posteriormente bloquearlo.
El perjudicado se persona en la Comisaría de Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia sobre lo sucedido ya que cree que ha sido estafado.
La Policía Judicial se hace cargo de las investigaciones para intentar averiguar la identidad de los posibles autores de la posible estafa y recuperar el dinero de la víctima, por lo que se logra la identificación de los autores tres ciudadanos extranjeros que se encuentran en España de forma regular y un español que figura como titular de la cuenta destino del dinero un hombre con numerosos antecedentes por hechos similares así como varias reclamaciones judiciales en vigor.
Del resultado de la investigación se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial.
Dado el presumible aumento de este tipo de transacciones, conviene recordar una serie de prevenciones:
--Verifique la identidad del vendedor.
--Desconfíe de precios excesivamente bajos.
--Evite pagos directos: utilice los sistemas de pago recomendados por la plataforma de compra-venta.
--Guarde toda la comunicación.
--Reporte las actividades sospechosas a la plataforma.
--En caso de que se produzca la estafa, presente la correspondiente denuncia en la Comisaría más cercana