La Policía Nacional ha recibido una denuncia por parte de una mujer extranjera residente en Palencia la cual estaba de baja por sufrir una depresión crónica desde hace tiempo, por tal motivo y para seguir cobrando la prestación por jubilación, debía pasar el Tribunal médico de la Seguridad Social.
Una persona de confianza de la denunciante al tener conocimiento que tenía que pasar un tribunal médico por la enfermedad que padece, se ofreció a ayudarla a materializarlo sin problemas porque tenía a un conocido que se lo gestionaría ya que es abogado, y para ello debe hacer un bizum de 50 euros a la amiga, otro bizum de 200 euros al abogado y entregar otros 150 euros a ella misma en efectivo. Fue esto último lo que la hizo sospechar que podía tratarse de una estafa lo que motivó a interponer la denuncia.
La Policía Nacional con las gestiones practicadas, llegó a la conclusión de que la amiga de la denunciante quiso cobrarse todos los favores por los que la había ayudado y que no pidió nada a cambio, y el dinero que era para pagar al abogado, era en realidad para pagar una factura a un carpintero que le hizo un trabajo en su casa. Del resultado de la investigación se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial.