La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén ha presentado esta mañana a María José Ortega, Borja Mayordomo, Luis Calderón, Adolfo Palacios y Jorge Martínez como candidatos del PP a la alcaldía de Aguilar de Campoo, Frómista, Paredes de Nava, Saldaña y Torquemada, respectivamente.
La presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, ha recriminado a la ministra portavoz del PSOE, Isabel Rodríguez, que en su visita a Palencia haya agradecido únicamente “el papel de los alcaldes del PSOE y la importancia del ámbito local para salir de la crisis sanitaria” cuando a juicio de Armisén si Rodríguez “conociese nuestra provincia, sabría que el PSOE gobierna en menos de 30 municipios frente a los 145 del Partido Popular”.
Armisén, ha agradecido la labor de los populares en los municipios palentinos porque “somos los que luchamos para evitar que lleguen a nuestras calles y a nuestros bolsillos la nefasta gestión de Sánchez” en referencia al incremento de la recaudación tributaria o a la subida de precios.
Además, insiste en la “necesidad” de que “nuestros pueblos tengan ayuntamientos responsables y comprometidos” poniendo como ejemplo “el éxito de las políticas del Partido Popular” en los municipios de Aguilar de Campoo, Frómista, Paredes de Nava, Saldaña y Torquemada.
Antes de dar la palabra a los candidatos de dichos municipios, Armisén también ha querido agradecer la labor de Fernando Díez, actual alcalde de Frómista y que deja su testigo a Borja Mayordomo al cual se ha dirigido como “una persona ideal “para continuar trabajando por un pueblo con historia y patrimonio “que ha servido convertir” el Camino de Santiago y en Canal de Castilla en “ejes de presente y de futuro”.
Borja Mayordomo, candidato del PP a la alcaldía de Frómista destaca que coge el testigo de Fernando Díez, “que lleva 20 años trabajando para los vecinos” y asegura que “es el momento de seguir con la misma línea de trabajo, con los grandes proyectos, pero también de incorporar un punto diferente desde las nuevas generaciones.
“Apostamos porque Frómista siga creciendo, con el turismo, pero sin olvidar a nuestros vecinos que son los que están ahí día a día”, concluye Mayordomo.
● Curriculum Borja Mayordomo, candidato del PP a la alcaldía de Frómista. Nació en Gipuzkoa hace 42 años, pero actualmente reside en la localidad palentina junto a su mujer y sus hijos. Es técnico especialista en la rama de Electricidad-electrónica y empleado de la empresa de Gestión de Aguas de Castilla, Aquona, desde 2001.
Por su parte, María José Ortega, candidata a la alcaldía de Aguilar de Campoo, ha agradecido al PP la “confianza que deposita en mí” pero ha querido dejar claro que “es una oportunidad para seguir trabajando por los vecinos de Aguilar de Campoo”.
“Tengo la obligación y el compromiso de no defraudar nunca a los vecinos de Aguilar. Vamos a seguir creciendo sobre tres motores económicos: la industria agroalimentaria, nuestro rico patrimonio, y la actividad de los pequeños empresarios”.
Luis Calderón, candidato a la alcaldía de Paredes de Nava, asegura que su municipio es “un referente para muchos lugares de España” gracias “al gran equipo que va a continuar conmigo”.
“Hemos puesto los cimientos y tenemos oportunidades en el sector energético y agroalimentario” y en cuanto a reto de futuro asegura que ahora “tenemos el reto de convertirnos en uno de los grandes focos de crecimiento y desarrollo de la provincia”.
Adolfo Palacios, candidato a la alcaldía de Saldaña, afirma que su municipio “tiene una situación económica mejor que al inicio de la legislatura” y busca continuar como alcalde porque “es importante realizar una gestión económica que nos permita afrontar los siguientes retos”.
En cuanto a uno de los sectores económicos clave de su territorio, la ganadería, asegura que “atraviesa un periodo complicado como la falta de relevo generacional” pero que no contar con el apoyo de unas políticas de mejora y apoyo por parte del Estado “con un gobierno que no sabe lo que hace, condiciona el crecimiento de estas comarcas”.
Por último, Jorge Martínez candidato a la alcaldía de Torquemada, asegura presentarse con la ilusión del primer día y con las ganas de seguir potenciando su municipio.
“Contamos con un nuevo centro sociocultural, El Silo, con el que mejoraremos la prestación social y cultural en la nueva legislatura”. Además, añade que van a “apostar por aumentar las prestaciones sanitarias”.
Al mismo tiempo, insiste en que seguirán “apoyando a nuestros productores agroalimentarios, algunos de ellos afamados a nivel nacional e internacional