Elecciones Generales

El PSOE apuesta por el turismo sostenible de interior

Para los candidatos al Congreso y el Senado, Palencia tiene mucho potencial turístico siendo necesario aumentar las plazas hoteleras y los empleos relacionados con el sector.

David Frechilla Aguado

Palencia | 15.04.2019 11:51

Psoe Palencia
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Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Palencia han anunciado su apuesta firme y decidida por el turismo sostenible de interior, siendo conscientes de que la cultura, la tradición y el patrimonio representan tres elementos ineludiblemente asociados al turismo, un sector que hay que promocionar y ayudar a que proyecte Palencia como marca turística y cultural en los mercados nacionales e internacionales.

Para ello, desde el PSOE se propone definir una oferta turística que atraiga a esa parte del mercado que no quiere sol y playa, sino un acercamiento a entornos naturales que conjugan además riqueza arquitectónica e histórica. Ofrecerles servicios adecuados e itinerarios que se adapten a sus intereses, trabajando además en la formación de profesionales que cubran esa demanda. Esta apuesta, han señalado los socialistas, debe pasar por la aprobación de una Estrategia de Turismo Sostenible, con la participación de las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector, basada en la sostenibilidad y en la implementación de la inteligencia turística y la digitalización.

Todo ello debe permitir, según el PSOE, superar los datos negativos que arroja en esta materia la provincia de Palencia. Pese a encabezar una subida en materia de turismo rural, tanto en pernoctaciones como en viajeros, sigue figurando como la provincia con menos establecimientos hoteleros de Castilla y León y la que dispone de menos plazas hoteleras, por lo que se sitúa en el último lugar en cuando al personal que emplea. Como novedad también se incorpora una bonificación para empresas dedicadas al sector turístico que mantengan el alta de los trabajadores. Las empresas encuadradas en los sectores de turismo, así como los de comercio y hostelería, siempre que se encuentren vinculados al turismo, que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo y de noviembre de cada año y que inicien y/o mantengan en alta durante dichos meses la ocupación de los trabajadores con contratos de carácter fijo discontinuo, podrán aplicar una bonificación en dichos meses del 50 por ciento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional de dichos trabajadores.