La Agrupación Local del PSOE de Palencia ha reiterado la imperiosa necesidad de desarrollar una campaña de cribado masivo en la capital con el fin de poder detectar los casos asintomáticos y cortar la cadena de contagios que están propiciando una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 1.600 casos por 100.000 habitantes.
Los socialistas palentinos han dirigido sus peticiones a la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante el caso omiso que ha realizado la administración autonómica a las demandas planteadas por el Ayuntamiento de la capital, pese a encontrarse al frente de ambas instituciones dirigentes de la misma formación política.
Desde el PSOE no se entienden los motivos por los que aún no se ha realizado este cribado a través de pruebas de antígenos, cuando en numerosos municipios tanto de la propia provincia de Palencia como de otros puntos de la Comunidad se están realizando con datos muy por debajo de los registrados en la ciudad.
La Agrupación Socialista apuesta por la realización de estos test en diferentes zonas, haciendo un llamamiento a la población para que, entre todos, se logre aplanar la curva que actualmente se encuentra en unas cifras extremadamente preocupantes.
A juicio del PSOE, los esfuerzos de los palentinos deben acompañarse por parte de todos y, en este sentido, las Administraciones Públicas están obligadas a enfocar todos sus recursos a reducir el número de contagios, especialmente cuando desde la propia Junta se reconoce que el actual nivel excede a la capacidad de respuesta del sistema sanitario.
El PSOE hace, finalmente, un llamamiento a la Junta para que atienda sus peticiones en un momento en el que aún se está a tiempo de evitar el colapso sanitario en la capital y la provincia.