El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado en la Junta de Gobierno del Patronato Municipal de Deportes que se elaboren unas nuevas bases de ayudas a los clubes deportivos de la ciudad con los 8.000 euros que han resultado del sobrante de la convocatoria de ayudas directas a los centros deportivos.
Para el PSOE, los clubes de la capital también han sufrido económicamente las consecuencias del coronavirus y, dado que la partida habilitada para ayudar a los centros deportivos ha arrojado un remanente de 8.000 euros, sería oportuno que en lugar de destinarse a gasto corriente del propio Patronato pudiera repercutir en beneficio de estos colectivos de Palencia.
Los socialistas recuerdan que tanto las restricciones de aforo como las demás limitaciones derivadas del COVID han provocado una importante caída de ingresos en muchos de ellos y han logrado mantenerse gracias al enorme trabajo voluntario del personal técnico y de las propias familias que se han volcado en el buen funcionamiento de los clubes.
Aunque los concejales del PSOE son conscientes de que la cuantía no es demasiado elevada, la convocatoria de esta nueva línea de ayudas podría permitir en algunos casos un pequeño respiro a la hora de afrontar los numerosos gastos que su actividad conlleva.
Tras haberse trasmitido la propuesta en el órgano correspondiente, desde el PSOE se espera que sea tenida en cuenta por el Equipo de Gobierno y que en los próximos meses estas partidas puedan llegar a las arcas de los clubes.