El PSOE ha registrado una solicitud de celebración de un Pleno Extraordinario de control y fiscalización del estado financiero del Ayuntamiento de Palencia y del estado general de la ciudad. Los socialistas apuntan que desde 2017 no ha tenido lugar un pleno para abordar la situación de la ciudad y, en un momento como este en medio de la pandemia es más que necesario. Señalan, así mismo, que la falta de información aportada por el concejal de Hacienda sobre la situación financiera del Ayuntamiento les lleva también a hacer dicha solicitud.
Para dicha solicitud se exige un mínimo de una cuarta parte de los concejales, algo que, apunta el PSOE, cumplen con los concejales socialistas. La portavoz socialista, Miriam Andrés, califica al actual gobierno municipal como "el más débil y autoritario de la historia de la ciudad". También Miriam Andres ha señalado que van a presentar sendos recursos de reposición al no haberse convocado las comisiones extraordinarias de obras y empleo y desarrollo económico pese a la solicitud que en su momento presentó el PSOE.
Los socialistas también piden que, cuando el Ayuntamiento proceda a la liquidación del presupuesto del año pasado, el remanente se incorpore al presupuesto para atender las obras necesarias en los barrios y también se destine a ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia.