El inicio del curso escolar no sólo ha supuesto una vuelta a la normalidad educativa sino que también ha significado un “balón de oxígeno” al sector del transporte de viajeros.
En Más de Uno Palencia de Onda Cero hemos conversado con el presidente de la Unión Palentina de Empresarios del Transporte de Viajeros, UPEVI, Luis Vallejo. Afirma que, tras meses sin tener prácticamente trabajo, el reinicio del transporte escolar supone que las empresas del sector puedan volver a trabajar. Un reinicio del servicio que se está llevando a cabo con total normalidad y siguiendo la normativa de seguridad establecida por las administraciones.
Pese a recuperar esta actividad, el sector vive un momento muy delicado al haber desaparecido, prácticamente en su totalidad, el servicio de transporte discrecional. En este sentido hace un llamamiento a la población para recordar la seguridad que tiene viajar en autobús.
Desde la Unión Palentina de Empresarios del Transporte de Viajeros recuerdan que en Palencia hay 25 empresas y 250 trabajadores del sector. Pese a valorar muy positivamente las ayudas que han recibido por parte de la Junta, piden al resto de administraciones que ayuden a un sector que tiene numerosos gastos debido al elevado coste de la flota de autobuses.