El nuevo SUV Renault Austral que tiene como objetivo continuar con la reconquista del segmento C de la marca comienza con buen pie. A poco más de un mes de su apertura de pedidos ya acumula más de 2.000 pedidos en España, la mayoría de de ellos realizado por clientes que hasta ahora no habían podido subirse al vehículo ni habían visto la campaña publicitaria, lo que demuestra la confianza que tienen en la marca.
SEGUNDA GENERACIÓN DE MOTORIZACIONES HÍBRIDAS E-TECH FULL HYBRID, LA FAVORITA DE LOS CLIENTES
Nuevo Renault Austral ha sido el encargado de estrenar la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado. De hecho, consigue homologar unas cifras de consumo de 4,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, todo un referente en su segmento.
Esta novedad ha tenido una gran acogida, ya que la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV con el acabado techno esprit Alpine se ha convertido en la opción más demandada por los clientes.
LA RED COMERCIAL ESPAÑOLA, LA PRIMERA EN RECIBIR NUEVO RENAULT AUSTRAL
Esta significativa cifra coincide con la llegada de Nuevo Austral a prácticamente todos los puntos de la red comercial española, la primera en recibirlo en todo el mundo. Un detalle que pone en valor -una vez más- que sea el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution España y el más « Made in Spain » de la historia.
De hecho, Nuevo Renault Austral ya ha provocado más de 9.000 contactos con la red comercial española, símbolo de la gran expectación que ha causado este nuevo «coche ganador» de la marca.
Para la fabricación de este vehículo se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de Renault en el país, y es que no sólo el vehículo se fabrica en la planta de Palencia sino que además los motores se producen en la Factoría de Motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable de la concepción de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.
De esta forma, los interesados que lo deseen ya pueden descubrir físicamente Nuevo Austral, desde su diseño – incluyendo las versiones esprit Alpine - a su tecnología, con un sistema multimedia OpenR link desarrollado junto con Google, que es el encargado de animar el cuadro de instrumentos y la pantalla principal - ambos de hasta 12 pulgadas - y de conferir a Austral una conectividad vanguardista.
LAS PRIMERAS ENTREGAS, EN TIEMPO RÉCORD
A finales de octubre se hacían entrega las primeras unidades de Nuevo Renault Austral en España. La primera clienta en nuestra país ha sido Beatriz Aguirrezabal, que ha recibido las llaves del vehículo 9 días tras realizar el pedido en las instalaciones de Colmenar Automotor (Madrid).
Beatriz, que adquirió un Renault Grand Scénic en 2012, acudió al concesionario buscando un sustituto con el que pudiese acceder al centro de la ciudad sin restricciones. « Aunque en un primer momento Nuevo Austral no estaba entre nuestras opciones, al verlo y conocerlo de la mano del asesor comercial tuvimos un flechazo », comenta la clienta. « El hecho de que todas su versiones cuenten con distintivo ambiental ECO también fue decisivo ».
La versión elegida fue techno esprit Alpine, en color blanco nacarado con techo negro. Los detalles exclusivos de esta versión que realzan su aspecto deportivo, como las llantas «Daytona» de 20 pulgadas y la tapicería en alcántara con pespuntes azules, conquistaron a Beatriz y su marido. De hecho, esta es la versión que está siendo más demandada por los clientes españoles.
Otro de los requisitos imprescindibles para Beatriz y su familia era que la entrega se produjese en un plazo de entrega razonable. Lo que le sorprendió es que en poco más de una semana podría estar disfrutando de su nuevo coche. Y es que, gracias a que Nuevo Renault Austral se produce en la Factoría de Palencia y que España ha sido el primer país en comercializarlo, el stock con el que actualmente cuenta la red comercial es muy generoso y diverso.