(ICAL) Renault Group revisa al alza sus perspectivas financieras para 2023, debido a que los resultados actuales se sitúan por encima de las expectativas iniciales. De esta forma, prevé un margen operacional del Grupo comprendido entre el siete y el ocho por ciento frente a un objetivo anterior superior o igual al seis por ciento, así como un ‘free cash-flow operacional’ del automóvil superior o igual a 2.500 millones de euros (frente a un objetivo anterior superior o igual a 2.000 millones de euros).
En un comunicado, explicó que esta revisión se debe principalmente a la calidad del mix de ventas relacionado con el éxito de los nuevos lanzamientos y la continuación de la política comercial centrada en el valor. Renault Group prevé para el primer semestre de 2023 un margen operacional del Grupo superior al siete por ciento y un ‘free cash-flow operacional’ del automóvil de alrededor de 1.500 millones de euros (incluyendo 600 millones de euros de dividendos de Mobilize Financial Services).
“Renault Group alcanza niveles récord de resultados. Estos resultados son fruto de una estrategia orientada al valor y de la apuesta inquebrantable, después de tres años, de los equipos en el plan Renaulution, que está transformando en profundidad al Grupo. Renault Group revisa al alza sus perspectivas financieras para el año, gracias a los esfuerzos continuos para reducir costes y una ofensiva de productos sin precedentes en la historia del Grupo. Esta ofensiva de productos, en todas nuestras marcas, no ha hecho más que comenzar y permitirá seguir mejorando los resultados del Grupo, llevando a cabo una transformación única para convertirse en una empresa automovilística de nueva generación “, dijo Luca de Meo, CEO de Renault Group, que publicará sus resultados semestrales el 27 de julio.