Automoción

Renault registra una "fuerte aceleración" de las ventas en 2023 gracias a su apuesta por "marcas fuertes y complementarias"

El Grupo espera que 2024 sea un año "clave" en lanzamientos comerciales con diez nuevos modelos.

Onda Cero Palencia

Palencia |

.
Renault registra una "fuerte aceleración" de las ventas en 2023 gracias a su apuesta por "marcas fuertes y complementarias" | Onda Cero Palencia

(ICAL) Renault registró una "fuerte aceleración" de las ventas en 2023 gracias a su apuesta por "marcas fuertes y complementarias", con un nueve por ciento más que en en 2022, con un total de 2.235.345 unidades. Además, la compañía espera que 2024 sea un año "clave" en lanzamientos comerciales con diez nuevos modelos.

En cuanto a la marca Renault, anotó un crecimiento del 9,4 por ciento con 1.548.748 vehículos vendidos en el mundo en 2023 y se posicionó como la referencia francesa más vendida en el mundo. En Europa, registró un crecimiento del 19,3 por ciento con respecto a 2022 y superó al mercado mundial.

Además, en Europa, el Grupo se beneficia de su ofensiva de productos aumentando su cuota de mercado, ya que los volúmenes aumentaron un 18,6 por ciento, en un mercado que crece al 13,9 por ciento. De esta forma, ascendió a la tercera posición entre los fabricantes de automóviles en Europa, gracias a tres marcas fuertes, complementarias y creadoras de valor.

Las ventas a particulares representaron el 65 por ciento de sus ventas totales en sus cinco principales países de Europa, en sintonía con la estrategia comercial centrada en el valor. Además, Renault Group continua con su apuesta por la electrificación. En línea con las necesidades de los clientes, tomó decisiones tecnológicas que están dando sus frutos y aceleró los esfuerzos en materia de transición energética.

En la marca Renault, creció la demanda de electrificación, tanto híbrida como 100 por 100 eléctrica. En Europa, la marca intensificó su ofensiva, situándose en tercera posición en vehículos electrificados gracias al Megane E-Tech 100 por 100 eléctrico, que cuenta con una cuota de mercado del 2,2 por ciento del mercado eléctrico y al éxito de las motorizaciones híbridas cada vez más demandadas (Austral, Clio y Captur entre los diez primeros vehículos híbridos en Europa).

Dacia Jogger HYBRID 140, a la venta desde enero de 2023, representó más del 25 por cientode los pedidos de clientes de Jogger. Dacia Spring, 100 por 100 eléctrico, se mantiene en el podium de los vehículos eléctricos vendidos a particulares en Europa. La cartera de pedidos del Grupo en Europa representa 2,5 meses de venta previsionales a finales de diciembre de 2023. Por ello, 2024 será un año clave en lanzamientos comerciales con diez nuevos modelos, lo que será clave para los resultados del Grupo.

Respecto a los nuevos lanzamientos, se prevén dos nuevos vehículos 100 por 100 eléctricos con Scenic E-Tech 100 por 100 eléctrico, que ofrece más de 600 kilómetros de autonomía WLTP, y Renault 5 E-tech 100 por 100 eléctrico - icono pop 100 por 100 eléctrico. A ellos se unirán tres nuevos vehículos híbridos en Europa, entre ellos el Rafale E-Tech full hybrid; nuevo Renault Master (en versiones térmica y eléctrica), y tres nuevos vehículos para los mercados fuera de Europa: Renault Duster, Kardian y un vehículo Renault Korea Motors.

En 2024, la marca Renault continuará desarrollando el ‘International game plan 2027’. Tras Brasil y Turquía en 2023, este año se desplegará este plan en Marruecos y Corea del Sur