El pasado viernes 14 de mayo, desde el centro San Pedro Cultural de Becerril de Campos, se impartió una charla a los alumnos del colegio del municipio sobre el museo de arte Sacro Sta. María.
Esta iglesia convertida en Museo de arte sacro en 1996 y catalogada como BIC desde 1973, es una de las joyas patrimoniales más importantes de la villa puesto que en su interior podemos encontrar obras de gran valor artístico y patrimonial.
Así, los alumnos del CRA Campos de Castilla de 4º, 5º y 6º pudieron disfrutar de una charla didáctica en la que los más pequeños pudieron conocer a través de diapositivas las obras más importantes de artistas de reconocido prestigio como Pedro Berruguete, Alejo de Vahía, Juan de Juni…
Artistas muy vinculados a Becerril de Campos, como es el caso de Alejo de Vahía, quien llegó incluso a instalar su taller de trabajo en la propia villa, desde donde realizó muchas de las obras que se extendieron a toda España.
Con esta iniciativa estos alumnos pudieron convertirse en pequeños embajadores de este museo de Becerril de Campos, uno de los más importantes del consorcio de Tierras del Renacimiento y que actualmente espera su inauguración con adhesión a las edades del hombre.