Simón: “Se descarta aplicar nuevas restricciones, salvo que empeore la situación”
El alcalde de Palencia afirma que "“las medidas que hay hasta ahora son suficientes, pero si se cumplen”.
El alcalde de Palencia, Mario Simón, junto al resto de regidores municipales de las capitales de provincia de nuestra comunidad han mantenido un encuentro con el presidente de la Junta, el vicepresidente, los consejeros de Sanidad y Fomento y el delegado del Gobierno.
Durante ese encuentro se ha dejado patente que esta segunda ola del coronavirus está siendo “más fuerte” que la primera, registrándose unos parámetros de incidencia muy altos. Durante la reunión han trasladado que “se descarta aplicar nuevas restricciones, salvo que empeore la situación”, manteniendo las actuales. Simón afirma que “las medidas que hay hasta ahora son suficientes, pero si se cumplen”.
Respecto a la celebración de las Navidades o la posible suspensión de la Cabalgata de Reyes, como ya ha anunciado alguna ciudad, Simón señala que "los Reyes Magos vendrán a la capital palentina" aunque se está trabajando en diferentes posibilidades en función de la situación que marque la pandemia.
El alcalde de Palencia también ha contestado a las peticiones realizadas por el PSOE afirmando que, en este momento, lo que valen son los criterios técnicos y sanitarios, no los criterios y opiniones políticas. Pese a ello ha agradecido la lealtad institucional que están manteniendo todos los grupos políticos que conforman el consistorio.