El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Más de Uno Palencia de Onda Cero. Al respecto del impacto del coronavirus, Simón señala que la situación en la capital sigue siendo "muy preocupante" aunque afirma que el toque de queda ha permitido reducir los contagios de unos 80-90 al día a alrededor de 50, cifra que "sigue siendo excesiva".
El alcalde de Palencia valora positivamente el confinamiento perimetral que se ha establecido en Castilla y León ya que va a permitir reducir la movilidad. Respecto a un posible confinamiento domiciliario, el alcalde de Palencia considera que no se puede descarta nada pero se va a hacer todo lo posible para que no se aplique, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos. En este sentido es muy claro al afirmar que "si la situación sigue igual acabaremos en un confinamiento domiciliario".
Respecto a la situación que están viviendo los hosteleros, entiende su malestar pero recuerda que el Ayuntamiento ya está trabajando con medidas como la ordenanzas pare regular la instalación de terrazas en zonas de aparcamiento o lugares públicos. Además ha querido poner de relieve la necesidad de que los sectores que se ven obligados a cerrar tengan ayudas estatales en el pago de Autónomos, Seguridad Social o módulos.