Roams es galardonada con el premio en la categoría de Bienestar Laboral otorgado por SME EnterPRIZE de Generali gracias a su programa de bienestar laboral, que se centra en un enfoque integral sobre las personas y su relación con el entorno de trabajo. Con este ya son dos los galardones que la startup palentina cuenta en su haber con respecto a sus políticas de bienestar y conciliación personal-laboral, ya que en el año 2022 fue reconocida con el accésit de Pequeña Empresa en los Premios Empresa Saludable, Flexible y Sostenible otorgados por el Observatorio de Recursos Humanos, además de haber recibido recientemente el sello Great Place To Work 2024. El enfoque de Roams en cuanto a las personas parece sencillo: “las soluciones se construyen entre todos”, arma Eduardo Delgado, CEO de la compañía. “Disfrutamos de un horario con jornada intensiva que nos permite trabajar cuatro días a la semana en verano, por ejemplo, y esta medida se aprobó después de haberlo puesto a prueba y que se sometiera a votación”, asegura. Y es que este galardón ha tenido en cuenta la amplia flexibilidad laboral con la que cuentan en Roams, que permite un gran margen para la conciliación, así como la promoción de un estilo de vida saludable a través de almuerzos equilibrados ofrecidos de forma diaria por la empresa y descuentos en gimnasios y otras actividades deportivas.
En suma, el bienestar emocional de las personas es clave en Roams. La empresa organiza y ofrece sesiones de coaching y actividades grupales para fomentar un ecosistema compartido en el que cada persona pueda ser ella misma. Roams también ofrece asesoramiento legal personalizado y, además, es un espacio petfriendly, una práctica que también cuenta con innumerables beneficios para los trabajadores según múltiples estudios sobre bienestar laboral. Este premio llega a Roams en un momento crucial de la compañía. En plena expansión de sus actividades -son Correduría de Seguros desde principios de 2024- y con una ronda de financiación por delante que les permitirá ampliar el equipo de trabajo necesario para desarrollar sus operaciones, Eduardo Delgado, CEO de Roams, lo tiene claro: “en Roams el valor principal son las personas, tanto dentro como fuera de la oficina, Roams existe por y para las personas”. Y es que vitaminar y desarrollar un nuevo modelo de negocio en el que se ofrece atención personalizada a los usuarios por parte de humanos expertos ha hecho que su programa de política laboral también haya tenido que enfrentarse a nuevos retos.
“Hasta ahora contábamos con una gran parte de nuestra plantilla en la misma oficina, con necesidades muy localizadas y concretas. Sin embargo, abrir una nueva sede, con personas que precisan de otros horarios, ejerciendo tareas muy dispares, con una realidad distinta en su día a día, nos ha hecho sentirnos satisfechos de todo lo que habíamos construido hasta ahora, y, cómo no, descubrir fórmulas que nos permitan disfrutar de un entorno laboral seguro y sostenible para todos por igual”, arma Andrea Castrillo, Responsable de Relaciones Laborales de Roams. El programa de bienestar laboral de Roams es cada vez más reconocido y admirado sobre todo, por haber conseguido copar el panorama nacional desde una ciudad que, pese a ser capital de provincia, ha visto cómo sus jóvenes buscaban empleo fuera de casa. Ahora, Roams capta y retiene el talento de los profesionales de la región y, cómo no, también hace de imán para profesionales foráneos que buscan disfrutar de una ciudad tranquila, con una mejor calidad de vida y donde los trayectos pueden hacerse andando. Ahora mismo, la empresa cuenta con una plantilla de 50 empleados y una edad media de 33 años. Roams destinará el premio a la mejora continua de este programa, con el objetivo de ofrecer beneficios sostenibles que promuevan la salud y la satisfacción laboral.