Tres hombres condenados a penas de cárcel de entre 18 meses y 3 años por tráfico de drogas en Guardo
La sentencia no es firme y se puede interponer recurso de apelación para la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
(ICAL) La Audiencia de Palencia condenó a tres hombres, a diferentes penas de prisión y multas económicas, por un delito de tráfico de drogas ocurridos en la localidad de Guardo. En primer lugar, y según la sentencia, dos de ellos fueron condenados como autores responsables de un delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas que "no causan grave daño a la salud", con dos años de prisión y 2.000 euros y 18 meses de prisión y otros 2.000 euros, respectivamente.
El varón restante fue condenado por la sala a tres años y seis meses de prisión y multa de 18.000 euros como autor responsable de un delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas que "causan grave daño a la salud". A mayores, se decretó el decomiso de la droga y demás efectos incautados, procediendo la total destrucción de la primera una vez alcance firmeza esta resolución y dando a los segundos el oportuno destino legal.
Las penas de prisión impuestas llevarán aparejadas en todos los casos la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, donde abonarán por iguales partes las costas que se hayan podido causar en el presente procedimiento.
La actuación comenzó el 25 de octubre de 2017, momento en el que se iniciaron las presentes diligencias por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia) en virtud de atestado por un presunto delito contra la salud pública, practicándose cuantas actuaciones instructoras se consideraron necesarias.
Aun así, la sentencia no es firme por cuanto cabe interponer contra ella recurso de apelación para la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, recurso que deberá interponerse ante esta Audiencia Provincial dentro de los diez días siguientes a aquel en que se hubiera notificado dicha resolución.