Dado el buen resultado de la línea Frechilla-Guaza-Paredes, otros dos municipios del entorno de Paredes crean una nueva conexión para sus vecinos. El transporte discurrirá por cuatro localidades del Valle del Retortillo (Villalumbroso, Villatoquite, Añoza y Abastas) y por Villanueva del Rebollar, teniendo llegada y salida en Paredes de Nava. Los miércoles con salida de Villalumbroso el autobús recorrerá las localidades recogiendo a los vecinos que podrán acercarse hasta Paredes a realizar las gestiones necesarias. Se pretende facilitar el acceso al pueblo en el que se localizan varias sucursales bancarias y diferentes servicios como tiendas, supermercados, peluquerías o fisioterapia, por citar algunos.
Este transporte, que será financiado íntegramente y a partes iguales por los tres pueblos, será gratuito para los usuarios y funcionará durante unos meses en periodo de prueba a la vista de la demanda vecinal. El servicio será desarrollado por la empresa que opera en esa zona en las líneas concesionadas, estando previsto el inicio de los viajes el próximo miércoles 14 de febrero. Los horarios tendrán la salida sobre las diez y la vuelta desde Paredes a las doce. Se pretende que en este periodo de tiempo los vecinos puedan realizar sus gestiones bancarias, comerciales o de otro tipo.
La frecuencia de los viajes será semanal y la distancia de los recorridos es de unos 15 kilómetros. Los tres ediles han manifestado su ilusión con este nuevo servicio vecinal. Desde hace dos años viene funcionando el autobús Guaza- Frechilla –Paredes con una ocupación media ente 15 y 20 vecinos que cada semana van a Paredes a realizar sus gestiones. Este servicio también es sufragado íntegramente por los ayuntamientos que no cuentan con ninguna ayuda oficial para cubrir esta necesidad. Horarios de ida: Villalumbroso: 9:50 Villanueva del Rebollar: 10:05 Horario de vuelta: Paredes de Nava: 12:00