El Ayuntamiento de Palencia ha publicado un vídeo en su perfil de Youtube en el que mediante un tutorial de cinco minutos dirigido a mayores de 65 años enseña cómo comprar en Amazon. Desde ¡Vamos Palencia! denuncian que el Ayuntamiento no puede ir en contra de los intereses del comercio palentino que ya está bastante afectado precisamente por los cambios de hábitos de compra derivados del comercio online. El video publicado podría parecer un anuncio publicitario del gigante Amazon, que tanto daño está haciendo al comercio tradicional, si no fuera porque están visibles los logos del Ayuntamiento, Edusi Palencia y la Unión Europea.
En ¡Vamos Palencia! consideran que se podrían haber puesto como ejemplo algunos de los múltiples comercios palentinos que también tienen tienda online. ¿Para qué se están destinando fondos y esfuerzos en fomentar el comercio local si luego se hacen este tipo de cosas? se preguntan desde la formación provincial.
“No es la mejor forma de dinamizar el comercio tradicional y ayudar a que se abran negocios en los muchos locales vacíos existentes. La utilización de las herramientas digitales también puede servir para mejorar ciertos servicios del ayuntamiento. Más seriedad y rigor a la hora de utilizar los recursos de los impuestos de los palentinos” ha declarado Domi Curiel.
¡Vamos Palencia! se muestra totalmente a favor de reducir la brecha digital y que las personas menos habituadas a utilizar las herramientas digitales, como las personas de más edad, puedan ir adaptándose a éstas para participar plenamente en una sociedad cada vez más exigente en este aspecto, pero creen que debe hacerse de manera que no se perjudique al comercio palentino.