En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, desde la Junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina, afirman que se sienten en la obligación de "denunciar públicamente el desinterés manifiesto al que nos están sometiendo en nuestro barrio". En abril del año pasado, se solicito una reunión con el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia para "empezar a dialogar y buscar soluciones al problema de aparcamientos en nuestro barrio, ya que se nos manifestaron una serie de promesas y posibilidades que nunca mas volvimos a tener constancia de que se dieran pasos para su solución".
En la nota se informa que "en la reunión que se mantuvo con el equipo de gobierno por los presupuestos ya se les volvió a indicar que el problema de aparcamientos en el barrio hay que solucionarlo y la respuesta ha sido ver que Una vez más se ha vuelto a eliminar una plaza de aparcamiento en el barrio, en la calle mayor antigua, concediendo dicha plaza para personas con movilidad reducida. Reiteramos que nuestra Asociación NO está en contra de que se facilite ayudas a gente con este tipo de problemas, pero estamos cansados de ver que siempre que se pide una plaza se concede sin más y sin poner ninguna solución al problema cada vez mayor de aparcamiento para las personas que viven en el barrio".
El comunicado finaliza asegurando que "hemos sido bastante pacientes en esperar algún tipo de gesto por parte del concejal (al que se le ha dicho en persona varias veces que tenemos la reunión pendiente) de querer reunirse con nosotros, pero la paciencia tiene un límite. ¿Dónde van a meter los vecinos/as del barrio sus coches? ¿Cuántas plazas más se tienen que eliminar para afrontar de una vez que hay un problema REAL en el barrio de plazas de aparcamientos? ¿No se pueden compartir plazas de este tipo habiendo ya 3 en un espacio de menos de 50m de distancia? Ha pasado ya media legislatura y en este tema vemos que no se avanza nada, ni con el anterior equipo de gobierno ni con el actual. !!!Estamos hartos¡¡¡".