La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona y de Acción Territorial, Urbano Alonso, y del también de zona, Jesús Sevilla, ha realizado una visita a la localidad de Velilla del Río Carrión junto a su alcalde, Gonzalo Pérez Ibáñez, donde ha conocido el estado de varias actuaciones de planes provinciales financiadas por la Institución.
Así, ha se ha desplazado hasta el puente del mirador donde se llevará a cabo un proyecto de urbanización y mejora del acceso al Río Carrión, actuación que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros de los que la Diputación casi 97.000 euros.
Supondrá la reparación de este espacio urbano, dotándolo de nuevos pavimentos y renovando las redes de instalaciones (alumbrado, abastecimiento y saneamiento). Además, se sustituirá el mobiliario y se retirarán los equipamientos obsoletos, con lo que se conseguirá un mejor aprovechamiento del espacio. Se instalará una fuente decorativa con una trucha como motivo principal y se acondicionará y mejorará la escalera de acceso al río, que incluirá un doble pasamanos.
La otra actuación que se llevará a cabo en la localidad con una financiación de 50.000 euros por parte de la Institución es el derribo del edificio la Mansión. Este edificio, que en tiempos pasado estaba destinado a vivienda unifamiliar con local comercial en la calle Oteruelo, se encuentra deshabitado y en avanzado estado de deterioro y, el consiguiente riesgo de derrumbe.
Desde 2015, la Institución provincial ha invertido en Velilla del Río Carrión más de 3,4 millones de euros.