Fue ayer cuando la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ponía en contacto con los alcaldes de Villamuriel y Palencia ante la preocupación de la administración regional por el aumento de los nuevos casos de coronavirus.
La consejera, aunque descarta por el momento el confinamiento, pedía a los regidores que se siga incidiendo en el cumplimiento de la normativa para evitar contagios y la concienciación para evitar los encuentros en el ámbito familiar y social.
En el caso del Ayuntamiento de Villamuriel, se ha publicado un Bando Municipal que contempla el cierre temporal de parques infantiles, pistas polideportivas, Parque del Canal de Castilla, Zona Recreativa del Soto Alburez y Frontón Municipal. Además también se va a realizar una desinfección diaria de los espacios públicos con mayor afluencia de público y se pide que los centros educativos conciencien a los jóvenes sobre la necesidad de cumplir con las normas para evitar contagios y limitar los contactos sociales.
El alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, afirma que "es tarea de todos que no nos confinen y no haya que adoptar medidas más restrictivas".