Municipal

Villamuriel dejará de verter sus aguas residuales de la margen izquierda al río Carrión en el 2021

Durante muchos años llevaba vertiendo aguas residuales sin depurar al Río Carrión, lo que provocaba un grave problema medioambiental en el municipio

Onda Cero Palencia

Palencia |

Villamuriel prepara un plan de choque económico y social por valor de 400.000 euros | Web Ayuntamiento de Villamuriel

En el Pleno del pasado 21 de julio se dio un paso más para la solución definitiva del vertido de aguas residuales de la margen izquierda del Río Carrión con la aprobación del Proyecto Técnico de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales.

Durante muchos años se lleva vertiendo aguas residuales sin depurar al Río Carrión, lo que provoca un grave problema medioambiental en el municipio, además de paralización de proyectos urbanísticos y económicos y continuas multas impuestas por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Las gestiones del Equipo de Gobierno del Partido Popular durante este año de mandato van a permitir que en el año 2021 las aguas residuales de la margen izquierda se puedan bombear para su posterior depuración en la EDAR de Palencia.

Debido a esta actuación, en el pleno del 21 de julio se aprobaron también de forma definitiva dos planes industriales, bloqueados hasta el momento por esta cuestión, y que permitirán atraer riqueza e inversiones al municipio.

Desde el Equipo de Gobierno agradecen el voto favorable del grupo socialista, sin entender la abstención de IU a un proyecto que va a mejorar la vida de los vecinos y a hacer de Villamuriel un pueblo más ecológico.