Fin a una polémica que llevaba siendo objeto de debate en la capital desde hace meses. Hablamos de las 40 viviendas colaborativas que pretende construir la Junta en la capital y que ya tienen ubicación definitiva.
Recordarán como el anterior equipo de Gobierno había propuesta la construcción de estas viviendas en la calle Los Fresnos. Los vecinos de la zona se negaron, con el apoyo de la oposición en el consistorio, al considerar que de esta forma se perdía un solar dotacional.
El actual equipo de gobierno ha encontrado una nueva ubicación que cuenta con el beneplácito de la Junta y de la Asociación de Vecinos de la Nueva Balastera. Esta nueva ubicación de las viviendas colaborativas se encuentra en una parcela del consistorio en la calle Hijas de la Caridad en las inmediaciones del campo de futbol.
Recordamos, estas viviendas colaborativas están destinadas a jóvenes trabajadores en régimen de alquiler, durante cinco años, a un precio inferior al del mercado. La Junta comenzará las obras en breve, teniendo que estar finalizadas en julio de 2026. La inversión de la Junta será de 5 millones de euros.