Automoción

WALAMOVE de Palausa recibe el Premio Impulso al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en el medio rural

El proyecto ERA, España Rural Activa, desarrollado por Walamove, la división de renting del grupo, es un servicio digitalizado de alquiler de vehículos eléctricos al servicio de los ayuntamientos.

Onda Cero Palencia

Palencia |

.
WALAMOVE de Palausa recibe el Premio Impulso al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en el medio rural | Palausa

El Grupo Palausa ha sido galardonado con el Premio IMPULSO en la categoría de Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en Entornos Rurales.

Los premios IMPULSO convocados por ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automóvil) y Fundación IBERCAJA, están presididos por S.M. el Rey de España y tienen como objetivo poner en valor el carácter innovador y los proyectos de desarrollo que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada y automatizada.

El acto de entrega ha tenido lugar en el transcurso de la Gala de la Movilidad y la Automoción celebrada en el Mobility City de Zaragoza y ha contado con la presencia del ministro de Industria, el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón y los máximos representantes de la patronal automovilística en España

El proyecto ERA, España Rural Activa, desarrollado por Walamove, la división de renting del grupo, es un servicio digitalizado de alquiler de vehículos eléctricos al servicio de los ayuntamientos. El consistorio se encarga del mantenimiento diario del turismo, gestiona la base de datos, a través de una plataforma digital ofrecida por Walamove y marca las condiciones de uso dependiendo de las necesidades: individualizado, compartido (car-sharing) o con conductor.

El proyecto comenzó su andadura hace ahora un año en Paredes de Nava, gracias a la colaboración de su ayuntamiento que entendió que este servicio de transporte a la demanda, personalizado y sostenible medioambientalmente, cubría parte de las necesidades de movilidad de los vecinos del pueblo.

Meses más tarde, se unió al proyecto el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato también en Palencia. En su caso, la puesta en marcha del servicio vino motivada por la demanda de los responsables del Centro Asistencial de la Fundación San Cebrián, para cubrir los desplazamientos de sus usuarios, ancianos y personas con movilidad reducida, principalmente.

Con el proyecto "Era Walamove", Grupo Palausa ratifica su compromiso con su entorno y con las necesidades de movilidad de los habitantes del medio rural. Durante el acto de entrega, César Polvorosa, consejero delegado del Grupo Palausa, defendió que las debilidades del medio rural se deben transformar en oportunidades de desarrollo. ”La movilidad no debe ser un problema, debe ser una oportunidad de crecimiento y contribuir a reducir la vulnerabilidad de los habitantes de nuestros pueblos. Apostamos por una movilidad intermodal, de calidad y respetuosa con el entorno que ayude a las empresas que como nosotros, desean crecer en su territorio y a las familias que deciden vivir en entornos rurales. Porque no queremos una España vaciada aportamos nuestros medios para conseguir una España Rural Activa”, señaló.

Grupo Palausa nació hace 50 años en Palencia y actualmente tiene presencia en cuatro comunidades autónomas del noroeste de España: Castilla y León, Cantabria, La Rioja y Galicia. La compañía cerrará 2024 con una cartera de negocio de 14 marcas europeas, estadounidenses y asiáticas, y una plantilla de 600 trabajadores.