El edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, construido entre los siglos XV y XVI, puede ser visitado por salmantinos y turistas.
Esta semana, una de sus aulas, la Francisco de Vitoria, acogía una reunión entre los equipos de Gobierno de la institución académica y del Ayuntamiento de Salamanca para buscar puntos en común.
Antes de la misma, los ediles del consistorio charro llevaban la mirada a las paredes y al techo de este espacio, que recoge una recreación de la decoración pictórica realizada por José María Sert para la Sala de los Consejos del edificio de la Sociedad de Naciones en Ginebra (Suiza), una de las sedes de la Organización de las Naciones Unidas.
Como anfitrión, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, explicaba estos detalles a los concejales, con los que va a colaborar, además de con la Universidad Pontificia de Salamanca y la Cámara de Comercio de Salamanca, para conmemorar en 2026 el quinto centenario de la creación de la Escuela de Salamanca.