La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, conocida como la 'Super Bowl', se cuela en la actualidad de Salamanca.
Aunque este partido mide al Philadelphia Eagles con el Kansas City Chiefs en Nueva Orleans (Estados Unidos), hay salmantinos o visitantes que desean ver por televisión en la capital provincial este encuentro que se disputa en la madrugada que comunica el domingo 9 con el lunes 10 de febrero.
Este hecho influye en la hostelería charra, ya que existen establecimientos que quieren ofrecer la cita.
Sin embargo, se topan con la prohibición de tener sus locales abiertos desde determinadas horas de la noche.
Según documentos a los que ha tenido acceso Onda Cero Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha remitido un escrito a la Junta de Castilla y León para solicitarle "la posibilidad de ampliar el horario de cierre hasta las 4:30 horas, con el fin de poder ofrecer a sus clientes la retransmisión del considerado evento televisado más seguido en todo el mundo".
La respuesta a esta petición es negativa porque "no está vinculada a ningún acontecimiento de carácter local o popular en el municipio", añadiéndose que carece "de una razón de interés general que lo justifique" y que "la retransmisión televisada de un partido de fútbol extranjero no lo es, por mucho público que tenga".
Esta circunstancia permite a los interesados seguir este envite en espacios hosteleros hasta la hora marcada, pero de lo que reste de competición tendrán que enterarse fuera de ellos.